“Dueña de una voz llena de colores, dulce y expresiva, Inés Saavedra nos cuenta historias cotidianas y reflexiones de vida con frescura y sencillez. Sus canciones abren baúles, ventanas, respiran sol”.
“Inés -que podría situarse en el punto de encuentro entre Suzanne Vega y Tori Amos- posee una bellísima voz y una gran capacidad creativa, lo que da origen a un trabajo muy original en el que imperan los contrastes. Inés Saavedra trae una ráfaga de aire fresco a nuestro panorama de cantautoras excesivamente rígidas en sus planteamientos y abre nuevos caminos…”.
(Word 1 Music, diciembre 2009).

Nacida en Montevideo (Uruguay), realiza sus primeros estudios de guitarra clásica y solfeo en el Conservatorio Musical “María Angélica Piola” y de técnica vocal con Sara Dufau y Beatriz Pazos.

Desde los 16 años siente la necesidad de expresarse musicalmente a través de composiciones propias.

En la actualidad, (2017) cuenta con 5 discos editados: 3 para adultos y 2 para niños.

En ellos se destaca su voz y su versatilidad, tanto como cantautora/compositora y como arreglista/intérprete a través de canciones originales de diferentes géneros y estilos musicales que presenta en sus conciertos de autor para adultos y niños y en los de poesías musicalizadas.

Su desarrollo personal fue rápido, como intérprete, autora y productora.
Como intérprete, trabaja con grandes músicos de su país como por ejemplo Esteban Klisich, en sus discos “Veintiocho” (Ayuí 2004) y “Kraj” (Ayuí 2007).
Como autora y productora merece mención especial su feedback con el músico y productor Daniel López con quien además de co-producir sus primeros discos, compone la música para teatro de la obra “Sade, el divino Marqués, sucumbe ante la violencia” estrenada en España en 2004.

En diciembre de 2005 y tras un minucioso trabajo que había comenzado en 2003, nace su primer disco: “Las Casualidades No Existen” (Pajarito Records) con la participación especial de músicos de primera línea.

En 2006 recibe importantes reconocimientos:
Premio “Revelación del Año” del programa Primera Voz de la radio 1410 AM Libre.
Nominación en la categoría “Mejor Solista del Año” de los Premios Graffiti 2006.
2do. Premio en la categoría “Jóvenes Talentos dela Música Popular” de la Fundación Itaú a la Cultura Nacional.

En 2007 co-produce el primer disco de Daniel López “Acuario” (Koala Records).
En 2008 realiza su primer gira internacional por España, Portugal, Suecia y Dinamarca.

En agosto de 2009 edita “Azul y Verde” (Pajarito Records), recibiendo una excelente crítica de prensa publicada en la revista especializada World1Music (España) en la edición especial de fin de año.

En diciembre de 2010 edita su primer disco para niños “Epi epi A!” (Pajarito Records) recibiendo la Nominación a "Mejor Album de Música Infantil" de los Premios Graffiti 2011, y monta un concierto interactivo con dinámicas didáctico-lúdicas.

En marzo de 2012 edita "Letras y Música" (Pajarito Records), donde musicaliza poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, incluyendo además, varias obras instrumentales y con el que también recibe una excelente crítica de prensa publicada en World1Music (España) en mayo del mismo año.

Desde su arribo a España, es finalista de varios certámenes de cantautores: "Viladecans" (Barcelona), "Abril para Vivir" (Granada), "Pay-pay" (Cádiz), "Virgen de Tiscar" (Alicante) y "Jordi Francolí" (Tarragona) y primer premio del Certámen de Composición Musical "En Clave 15" de la Biblioteca de Castilla-LaMancha (Castilla-LaMancha).

En 2014 en el Alcázar de Toledo, obtiene el Primer Premio del Certamen de Composición Musical “En Clave 15” organizado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, con la canción "En Silencio".

Durante sus años en España participa activamente apoyando al movimiento feminista a través de ponencias en la Universidad de Alicante organizadas por el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) durante las cuales gesta la canción “Mujeres y mujeres” que estrena en 2015 para el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo con un videoclip en el que participaron 107 mujeres de su entorno y del movimiento feminista.

En setiembre de 2015 produce y edita su segundo disco infantil “Epi epi A! 2” (Pajarito Records) incluyendo 9 canciones originales y 1 cuento escrito por la guionista y actriz Mamen García con quien trabaja en sus conciertos infantiles teatralizados e interactivos. En 2016 recibe la Nominación a "Mejor Album de Música Infantil" de los Premios Graffiti y la candidatura a los LATIN GRAMMY.

En 2016 obtiene por 2da. vez el Primer Premio del Certamen de Composición Musical “En Clave 15” organizado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha en el Alcázar de Toledo, con la canción "La fragata de Emily".

Actualmente (2017), realiza conciertos interactivos para niños y conciertos para adultos como cantautora y como intérprete de su propuesta de poemas musicalizados.